Conócenos

Comparte una Ola A.C., es una asociación sin fines de lucro orientada a generar sinergias con organizaciones que trabajan para disminuir la desigualdad social de las niñas, niños, y mujeres en México; como es el caso de las casas hogar. Con ello, busca sumar esfuerzos y lograr mayores y más profundos beneficios para estas poblaciones, a través de proyectos vivenciales en los que se motive a que esas niñas, niños y mujeres, desarrollen su sensibilidad, creatividad, confianza y cuidado, tanto de ellas/os mismas/os como del medio ambiente que les rodea.

Misión

Contribuir en el trabajo con niñas, niños y mujeres de casas hogar en el área socio-educativa, donde mediante una perspectiva feminista, y de diversas experiencias físicas, emotivas, y artísticas, se fomente que ell@s sientan y adviertan que existen otras realidades posibles.

Las actividades y acciones que realizamos se basan en tres ejes que son:

Arte. Participar en actividades artísticas ayuda conocerse y a respetar otras maneras de ver, sentir y pensar el mundo; a la vez que proporciona herramientas para resolver problemas y para comunicar emociones e ideas de forma diferente.

Medio Ambiente. Para poder proteger la naturaleza hay que conocerla y convivir con ella. Por esto, abordamos nuestra relación con el medio, con elementos de ecosistemas diferentes al urbano, promoviendo así el contacto con “lo vivo”; como lo plantea la permacultura.

Autoconocimiento. Es el contacto con nuestra verdadera identidad, con nuestra existencia, y con las cualidades humanas que cuando se desarrollan, generan un ambiente positivo a nuestro alrededor. Implica la no-violencia, es decir la convivencia con equilibrio, eliminando toda violencia estructural, y promoviendo la coherencia entre fines y medios, tanto a nivel personal como colectivo.

Visión

Consolidar un modelo educativo que aporte al desarrollo de mujeres, niñas y niños de casas hogar una acción formativa integral, que contemple de manera equilibrada los aspectos intelectuales, emotivos, físicos y sociales para potenciar el desarrollo armónico y consciente de estas mujeres, niñas y niños.

Objetivos

  • El despertar de la consciencia
  • El contacto y cuidado de la naturaleza
  • La promoción de la no-violencia