Comparte una Ola

Comparte una Ola fue el primer proyecto social de la agencia de Comunicación
11.11 Cambio Social






Testimonios

Proyecto

Con este proyecto ¡llevamos a niñas de casas hogar a conocer por primera vez el mar! Estas niñas, no obstante su corta edad, en muchas ocasiones, han vivido antecedentes de violencia y riesgo. Por ello, nuestro objetivo es que ellas sientan que poseen la capacidad de crear, de conocerse, y de empoderarse; cualidades que ofrecen un potencial ilimitado para mejorar sus vidas.

Metodología

Los tres ejes de nuestro proyecto son: Salud emocional, Cuidado del Medio Ambiente y Arte y se trabajan a partir de 3 fases y mediante diversos talleres:

Fase 1 Se desarrolla en la Casa hogar y se dan talleres de: Sensibilización y Desarrollo Creativo.
Fase 2 Campamento de 4 días en el mar. Se lleva a acabo en las playas de Guerrero o Veracruz. Talleres: Aproximación al mar, Yoga, Artes plásticas, Fomento a la lectura, Danza, Autocuidado, Ecología, y Reciclaje (Conocer como funciona el Centro Tortuguero y otros ecosistemas marinos, liberar tortugas, y recoger basura de las playas).
Fase 3 Es la conclusión de la experiencia y se lleva a cabo en la Casa Hogar. Talleres: Artes Plásticas, Autocuidado, y Cierre de la Experiencia (Entrega de fotografías y video de la experiencia a las niñas, Reflexión sobre la experiencia vivida para su cotidiano).

Buscamos promover en las niñas su capacidad creativa, el desarrollo de su autoestima, su motivación y la disciplina.

Ejes

Dejamos un pequeña y profunda huella en las niñas y sus cuidadoras que, posteriormente, repercute muy positivamente en la vida cotidiana de las casas hogar con las que colaboramos.

Campañas de Recaudación